lunes, 18 de noviembre de 2013

Castañas al microondas


Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces, y en Francia es común vender un dulce de castaña. Una forma sencilla de asarlas es realizar un pequeño corte en cada castaña y calentarlas en un contenedor metálico a 400 ºC durante 10 ó 15 minutos. El propósito del corte es evitar que estallen durante el proceso de asado.
Otro uso importante de las castañas es la harina, con ella se puede preparar pan, pasteles y pasta.

Las recetas gastronómicas de castañas están saliendo a relucir últimamente con la recuperación de recetas tradicionales, especialmente en Italia.

En el norte de España, la fiesta tradicional de la recogida de las castañas que se realiza a finales de octubre o principios de noviembre es el magosto en Galicia y en El Bierzo, amagüestu en Asturias y magosta en Cantabria. En el País Vasco y Navarra dicha fiesta tradicional se denomina gaztañerre eguna (en euskara, "día de la castaña asada") o gaztain jana ("comilona de castañas"). En Canarias también se celebra y se denomida "Castañada".

Ingredientes:
  • Castañas
  • Sal gorda (opcional)
Tiempo aprox.: 5 min.

Dificultad: Muy Baja.

Preparación:
Antes de meter las castañas en el microondas solo tienes que lavar las castañas con agua fría y coger castaña por castaña para hacer dos cortes en forma de cruz con un cuchillo afilado. Realiza estos cortes en la parte plana del fruto, no en la más carnosa. Intenta que los cortes traspasen las dos pieles de la castaña y procura no cortarte con el cuchillo. Repite el proceso en todas las castañas.

Pon el microondas a una temperatura aproximada de 800 watios. Entre 3 y 3 minutos y medio serán suficientes para poder degustar esta deliciosa receta típica del otoño (no las pongas más tiempo del indicado porque se ponen duras).

Coloca un paño en un plato, echa en él las castañas recién salidas del microondas y añade una pizca de sal al gusto, este paso es opcional.

Tapa las castañas con el resto del paño que habías puesto en el plato y déjalas reposar unos minutos. Después, estarán listas para comer.

Recomendaciones o sugerencias:
Las castañas en el microondas tienen la ventaja de que son rapidísimas de hacer, aunque no estén tan ricas como las hechas en el horno, lo cierto es que es una sencilla alternativa. 

2 comentarios:

Cocina en un plis dijo...

¡Increíble! No tenía ni idea que se podían cocinar al microondas, hasta ahora solo las había hecho al horno. Lo probaré!! :)

Unknown dijo...

No quedan igual que en el horno (no digo mal, solo que no es igual), pero no te disgustará :)

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo