domingo, 8 de julio de 2012

Arroz al microondas


En esta ocasión os traigo una sencilla receta para preparar arroz blanco al microondas. Aunque la sencillez de esta receta es extrema, debo reconocer que en su día desconocía completamente la posibilidad de cocinar de esta manera el arroz, y mucho menos me la podía imaginar. Decir eso si que, aunque se trata de una forma de cocina cara (al menos comparada con el consumo energético de la cocina de gas y vitrocerámicas) es perfecta para personas que cuidan mucho su dieta, ya que permite su cocción sin aceites o aditivos y eso reduce notablemente su carga calórica, por no hablar de la comodidad que supone cocinar de esta manera.


Ingredientes:
  • Papel de film o transparente apto para Microondas
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • Sal
Tiempo aprox.: 15 ~ 20 min. (a 800W).

Dificultad: Muy Baja.

Preparación:
Tan sencillo como verter la cantidad de arroz en un bol y el agua (siempre el doble de agua que de arroz) y salar al gusto.
Es interesante remover bien los ingredientes, ya que hará que nuestro arroz quede más suelto. Tapamos con cualquier tapa de plástico apta para microondas o con film transparente.
Ponemos el microondas entre 15 ~ 20 minutos (medida tomada para 800W). Dejo este margen de 5 minutos porque, a poco que hayáis cocinado en microondas, os habréis dado cuenta de que cada uno es un mundo.
Dejamos reposar un par de minutos sin sacarlo del microondas y sin destaparlo, y listo!

Recomendaciones o sugerencias:
Aunque si bien es cierto que no suelo limpiar el arroz antes de cocinarlo, y que esta es una práctica muy recomendable, cuando recurramos a esta forma de cocinar el arroz os debo insistir en que la pongáis en práctica, notaréis la diferencia.
A partir de aquí, como siempre os digo las posibilidades son infinitas. Esta receta la he colgado con la única intención de hacer referencia a una forma de cocinar una guarnición de arroz sencilla, rápida, muy fácil y como yo digo, desasistida. No os quedéis en un simple chorro de salsa de tomate (aunque su encanto tiene también); podéis incluir zanahoria, guisantes y azafrán en el momento de echar el arroz y os saldrá un plato delicioso; o curry, canela, pimiento y piñones; o añadirle la típica salsa resultando del guisado de carne del día anterior (esto al final, obviamente); o... en fin, infinitas posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo