El verano aprieta y necesitamos reducir la temperatura de nuestro cuerpo como sea, recurrir a helados, ensaladas y mucho líquido suelen ser las alternativas más eficaces si hablamos de métodos nutricionales. En esta ocasión os traigo 2 recetas de delicioso helado de leche merengada (de mis favoritos); una de ellas podríamos denominarla "estándar" y la otra proteica o dietética para deportistas o gente que quiere perder algunos kilitos.
Ingredientes para la versión normal o estándar:
Dificultad: Muy Baja.
- 500 ml. de leche
- 2 claras de huevo
- 150 grs. de azúcar
- 1/2 ramita de canela
- 1/2 cáscara de un limón (opcional)
- Canela molida
Ingredientes para la versión proteica o dietética:
Tiempo aprox.: 15 min. (si añadimos el tiempo de congelación superaremos las 2 horas).- 500 ml. de leche desnatada sin lactosa
- 150 grs. de claras de huevo
- 1/2 ramita de canela
- Sacarina líquida al gusto
- 1/2 cáscara de un limón (opcional)
- Canela molida
Dificultad: Muy Baja.
Primero hay que aromatizar la leche. Para ello herviremos la leche con los 100 grs de azúcar (lo que equivale a 8 ml. de sacarina líquida, pero esto no es una regla estricta y depende mucho de vuestro gusto; en la versión "light" echaremos 4 ml. más mínimo, luego veréis el motivo), la 1/2 ramita de canela y la piel de limón, bien lavada, calentando hasta que cueza todo junto unos cinco minutos a fuego lento.
Deja enfriar, cuela y reserva. Una vez esté fría la leche, monta las claras con 50 grs. de azúcar (es debido a esta cantidad de azúcar que echamos a las claras por lo que echamos más sacarina al primer paso), hasta que queden a punto de nieve.
Añade con cuidado el merengue a la leche ya enfriada, mezclado con unas varillas. Mételo en el congelador. En este último caso saca cada hora del congelador y bate con varillas repitiendo el proceso varias veces hasta que el helado este listo.
Recomendaciones o sugerencias:
Sirve el helado en copas decorado con canela molida y/o unas hojitas de menta o hierbabuena. También lo puedes servir semilíquido, como un sorbete.
Otras buenas alternativas son:
Con mermelada y unas frutas silvestres |
En crepes (o panqueques) con dulce de leche |
O con barquillo y una buena granada |
0 comentarios:
Publicar un comentario