En esta ocasión viajamos al continente asiático para traeros un plato que tradicionalmente se le atribuye a China su origen, sin embargo no está demostrado que así sea, tal y como sucede con muchos platos que normalmente nos sirven en los restaurantes chinos. Lo que si que es innegable es que China es uno de los principales productores y distribuidores mundiales de miel, así que no es descabellado pensar que su origen pueda estar efectivamente en esta región.
Ingredientes (para 4 personas):
Dificultad: Baja.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 pollo troceado
- 100 gr. de mantequilla
- 5 cucharadas de miel
- 1 cucharada de curry
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta o un chorrito de salsa de soja.
Dificultad: Baja.
En primer lugar debemos ir precalentando el horno a unos 200ºC. A la vez, podemos aprovechar el tiempo para ir troceando el pollo, en trozos de un tamaño asequible para poder servir directamente con posterioridad, algo de este estilo o más pequeño:
Llegados a este punto deberemos tomar una decisión, o bien salpimentamos el pollo o bien lo dejamos macerando en salsa de soja. Yo, personalmente, me declino más por lo segundo, pero la salsa de soja es un productor rico en aminoácidos y antioxidantes, con un alto contenido en sal y un sabor potente, es decir una mala opción si eres una persona hipertensa o con problemas de retención de líquidos.
Acto seguido, procedemos a fundir la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas (cortada en trozos durante un minuto), al baño María o aprovechando el calor que nuestro horno va cogiendo.
Cuando saquemos la mantequilla mezclamos con la mostaza, la miel y el curry e impregnamos el pollo con la mezcla.
Colocamos el pollo en el horno cubierto con papel de aluminio durante media hora.
Pasado este tiempo retiramos el papel y dejamos otro tanto aproximadamente o hasta que el pollo se dore.
Recomendaciones o sugerencias:
Excelente idea es cocinarlo acompañado de frutos secos, os recomiendo almendras o cacahuetes picados. O piñones, si lo que buscáis es un sabor menos fuerte.
¿Y qué me decís de esta foto que he encontrado de la misma receta previamente macerado el pollo con sésamo? Desde luego apetece.
0 comentarios:
Publicar un comentario