En esta ocasión os traigo un exquisito postre típico de la cocina libanesa. Una forma muy sencilla de hacer galletas con un toque de la cultura de Oriente Medio.
Ingredientes (25 unidades aprox. dependiendo del tamaño):
Tiempo aprox.: 10 min. + 30 min. en reposo
Dificultad: Media.
- 200 gr. de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar en polvo
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 2 tazas de harina
Ingredientes para el relleno:
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/4 de taza de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de canela
Dificultad: Media.
Precaliente el horno a una temperatura de 160º C. Unte con mantequilla derretida o aceite un molde para bizcochos y revista la base con papel de horno y engráselo.
Bata la mantequilla reblandecida y el azúcar en un cuenco hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Posteriormente, con una cuchara de metal deberemos ir añadiéndole el agua de azahar y la harina tamizada, hasta que todo quede bien mezclado. Llegados a este punto deberemos utilizar las manos, presionando la mezcla hasta formar una pasta espesa.
Para preparar el relleno mezclaremos todos los ingredientes en un bol.
Volveremos a la masa, y formaremos bolitas con cucharas colmadas de la pasta.
Presione las bolitas con el pulgar para que se forme un hueco en la parte central. Coloque una cucharadita del relleno en cada hueco y disponga las galletas en las fuentes de horno o molde para bizcochos que previamente hemos preparado.
Aplánelas ligeramente, sin dejar que la pasta cubra el relleno y hornéelas de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.
Deje que se enfríen en una rejilla.
Recomendaciones o sugerencias:
De por si son una delicia, pero acompañadas de un buen café o un helado son un placer. Os recomiendo un helado de manzana, difícil de encontrar quizás, pero combinación hasta el momento insuperable.
El agua de azahar es un líquido aromático utilizado para dar sabor a siropes y pastas en Oriente Medio. Podréis encontrarlo en establecimientos de comida griega o libanesa o de productos naturales.
Con un poco de azúcar glass este es el aspecto que cogen, hablan por si solas.
0 comentarios:
Publicar un comentario