La Mozzarella 'in carrozza' (Mozzarrella en carroza) es una deliciosa receta italiana, típica de la región de Campaña y muy usada también en Lazio, pero que se ha hecho muy popular en toda Italia como entrante ligero. Tradicionalmente se hacía con mozzarella de búfala empanada entre rebanadas de pan rústico del día anterior, pero hoy haremos una versión menos tradicional y más asequible utilizando pan de molde.
Ingredientes:
Dificultad: Media.
- 4 rodajas de Mozzarella fresca
- 8 rebanadas de pan de molde
- Pasta de Tomate o tomate triturado natural (opcional)
- Harina
- Pan rallado (con ajo y perejil)
- Huevo batido
- Sal, pimienta y orégano
- Aceite de oliva
Dificultad: Media.
En primer lugar prepararemos las rebanadas de pan de molde. Para ello nos valdremos de un vaso un poco más ancho de lo normal o una lata grande a la que previamente le hayamos retirado sus bases.
No obstante, siempre podemos optar por simplemente retirar los bordes del pan. Si bien es cierto que el aspecto no es el mismo, lo cierto es que aprovecharemos más el pan.
Cortamos la mozzarella en rodajas y reservamos.
Y por último batimos el huevo y reservamos.
Pasamos el queso por harina y preparamos unos sándwiches con los círculos de pan y el queso sazonado con la sal, la pimienta y el orégano (es aquí cuando podemos añadir el tomate, o bien dejarlo como acompañamiento aparte para que los comensales cojan a su gusto).
Presionamos bien los sándwiches y los pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado (si queremos un rebozado todavía más crujiente repetiremos este paso).
Freímos en abundante aceite (es importante que el aceite esté muy caliente) hasta que estén dorados y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Este es un plato que se debe servir caliente, ya que se trata de apreciar la textura de la mozzarella caliente.
Buon appetito!
Recomendaciones o sugerencias:
Para dar un sabor un poco diferente a este rico plato italiano, puedes sustituir la mozzarella fresca por 'scamorza' (mozzarella secada al aire y ahumada con humo de paja), por 'provolone' (mozzarella seca) con orégano o por queso de cabra.
Por otra parte, si lo que queremos es rizar el rizo podemos sustituir el tomate por mermelada de arándanos y añadir una buena cantidad de semillas de sésamo al pan rallado para el rebozado. Squisito!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario