Hace ya bastantes años tuve la oportunidad de hacer un viaje a México, y debo reconocer que fue toda una experiencia que si algún día puedo me gustaría repetir, algo que recomendaría a cualquiera (y que de hecho hago cada vez que me preguntan). Obviamente no podía irme de este hermoso país sin conocer la receta del mundialmente conocido Guacamole, menos aún teniendo familia allí (no tendría perdón). Espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
Dificultad: Baja.
Preparación:- 2 aguacates (bastante maduros, pero no negruzcos, este dato es muy importante)
- 1 tomate
- 1/2 cebolla (en mi caso tengo predilección por este bulbo, pero si no eres especialmente amig@ de la cebolla te recomiendo reducir la cantidad a 1/4)
- 1 Limón
- Una pizca de Sal
Dificultad: Baja.
El primer paso sería pelar y deshuesar los aguacates. Un truco que hace muy sencilla esta tarea es cortar de forma vertical el aguacate (sin llegar a dañar la pepita), sacar el hueso con la ayuda de un cuchillo y posteriormente vaciar el contenido del aguacate en el vaso de la batidora. Para que os hagáis una idea:
Solo que en vez de utilizar una cuchara, yo personalmente prefiero clavar un cuchillo en la pepita y hacer un giro de muñeca, ya que me parece la forma de aprovechar más aguacate.
Seguidamente troceamos un poco el tomate y la cantidad de cebolla que hayamos elegido. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora incluida una pizca de sal y exprimimos el limón con la mano.
Procedemos a batir hasta que quede una salsa homogénea y bien triturada,... et voilà!
Nunca me cansaré de repetir lo mismo, las posibilidades terminan donde acaba nuestra imaginación, y esta salsa admite muchísimo juego, por dar unas ideas:
Tomates rellenos de guacamole |
Picas o Nuggets de pollo con guacamole |
Los clásicos nachos con guacamole |
Pinchos de gambas con guacamole |
Atún con guacamole |
Y por supuesto Ensalada de guacamole |
Recomendaciones o sugerencias:
La auténtica receta mexicana se hace con 1 chile serrano o jalapeño. En mi receta no lo incluyo ya que nuestros sabores no resultan tan picantes, y suele gustar más cuando lo hago bajo esta composición, no obstante esto es a gusto del consumidor.
Otra recomendación a tener en cuenta la aprendí durante mi visita a México, cuando me enseñaron esta receta. El cocinero le agregó un punto de salsa Ketchup, y mal que me pese debo admitir que no empeoró precisamente la receta.
Por último decir que es bastante común añadirle un poco de cilantro, pero insisto en que este tipo de "toques" son a gusto de quien va a disfrutar del plato.
0 comentarios:
Publicar un comentario