El Pan de Queso es posiblemente una de las recetas más tradicionales de Brasil (Pão de quiejo) y debido a su sencillez y sabor se ha extendido a Ecuador (Pan de Yuca), Argentina (Chipá), etc...
Ingredientes:
Dificultad: Baja.
- 500 gr. de harina de mandioca/yuca (dado que este no es quizás un ingrediente muy común yo he utilizado mezcla de harina de trigo y maíz, o simplemente harina de trigo)
- 1 cucharadita de levadura
- 2 huevos
- 250 gr. de queso rallado parmesano
- 1 vaso de leche (un vaso grande)
- 1/2 vaso de aceite
- Sal
Dificultad: Baja.
Primeramente mezclamos en un bol un poquito de la leche que vamos a utilizar y la levadura, y dejamos fermentar 10 minutos. Esto lo hacemos para que espume o fermente la mezcla.
Se pone al fuego la leche, el aceite y la sal hasta que hierva, momento en el cual deberemos retirar.
Añadimos la leche junto con la levadura que hemos dejado fermentando con anterioridad, y añadimos todo (aún caliente) a un bol junto con el harina tamizada,
los huevos, y el queso.
Mezclamos todo con las manos hasta obtener una masa homogénea y suave.
Formamos unas bolitas pequeñas de un tamaño similar a las de ping-pong y las disponemos sobre una bandeja de horno. Deberemos tener el horno precalentado a unos 180 - 200ºC.
Deberemos hornear durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén dorados. Si lo hemos dejado todo como una única pieza de pan el tiempo puede alagarse hasta 45 minutos y confirmaremos que está hecho si al pinchar el utensilio sale seco.
Bom apetite!
Recomendaciones o sugerencias:
Este pan, como cualquier otro, se pone duro pasado cierto tiempo, pero se puede recalentar por unos segundos en el microondas y queda perfecto para el desayuno.
Una buena recomendación es sazonarlos con un poco de orégano o semillas de sésamo justo antes de introducir las bolitas en el horno.
Si hemos optado por la opción de hacer una única pieza de pan siempre podemos cortar unas rebanadas y añadirle algún queso un poco más fuerte (y si os gusta el ajo, frotar un poco en la rebanada), os aseguro que no pasará desapercibido.
0 comentarios:
Publicar un comentario