Nuevamente os traigo una receta típica de Oriente, se trata del Hummus o Puré de Garbanzos. Una receta muy sencilla utilizada como acompañamiento de sus platos y entrante o aperitivo.
Ingredientes:
Tiempo de cocción: 1 hora (obviar este tiempo si hemos recurrido al tarro de garbanzos citado con anterioridad).
Dificultad: Muy Baja.
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos (4 tazas si son garbanzos ya cocidos)
- 3 tazas de agua
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de agua, adicionales
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimentón dulce molido
Tiempo de cocción: 1 hora (obviar este tiempo si hemos recurrido al tarro de garbanzos citado con anterioridad).
Dificultad: Muy Baja.
Poner los garbanzos en un recipiente con agua y déjelos en remojo 4 horas o durante toda la noche (omitir este paso si hemos recurrido al tarro de garbanzos).
Escúrralos, colócalos en una cacerola, añádeles agua y llévalos a ebullición. Déjalos hervir a fuego lento durante una hora, sin tapar. Este paso también se omitiría si hemos optado por los garbanzos de tarro, pero es recomendable darle un rápido hervor igualmente (5 minutos aproximandamente).
Pon los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, los ajos partidos, el agua y la sal en una picadora y tritúralos durante 30 segundos. El objetivo es obtener una pasta fina.
Recomendaciones o sugerencias:
Una variante de esta receta es el Hummus bi Tahini, que se obtiene al añadir 3/4 de taza de tahina. Mezclándolo con un poco más de agua obtendremos una excelente salsa para kebabs.
Para cualquiera de las 2 variantes que se mencionan en esta receta, recomiendo añadirle al final para la presentación perejil y un poco de tomate muy picados y un pequeñísimo chorro de aceite, esto hará que nuestro plato sea un poco más ligero.
Como colofón final os propongo un reto, ¿habéis probado a hacerlo al horno con calabacín y queso rallado por encima?
0 comentarios:
Publicar un comentario