jueves, 19 de julio de 2012

Tortilla de migas de pan


¿Te ha sobrado pan de hace uno o dos días? No lo tires! Puedes hacer una deliciosa tortilla muy fácil, rápida y económica con un gusto que no te dejará indiferente.

Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • Miga de pan
  • 2 cucharadas de leche
  • Aceite (opcional)
  • Sal, perejil, ajo molido y pimienta negra
Tiempo aprox.: 10 ~ 15 minutos

Dificultad: Baja.

Preparación:
Hacemos migas el pan, cuanto más pequeñas mejor; según la cantidad que se hayan hecho se le agrega leche en cantidad suficiente como para que se empapen, no hay que pasarse. Con un par de cucharadas debería ser suficiente.
Se baten los huevos, es importante que queden muy esponjosos.
 Se agregan a las las migas junto con la sal, el perejil el ajo y la pimienta y se vuelve a mezclar.
Calentamos un poco de aceite en la sartén, no mucho, y freímos nuestra o nuestras tortillas. La forma admite tanto la francesa, como la española o pequeñas porciones, sobretodo si hemos optado por esta última opción es recomendable dejarlas un par de minutos sobre papel de cocina.
Que aproveche!

Recomendaciones o sugerencias:
No te preocupes si no tienes pan, siempre puedes comprar la típica bandeja de migas y el resultado será también muy bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para quantas persones és el plato?

Unknown dijo...

Hola,

Para unas cantidades de 4 huevos medianos (100 gr. aproximadamente) y una cantidad de miga de pan de 100 gramos, estaríamos hablando de 2 personas. Sin embargo esta receta admite más miga de pan y más leche sin necesidad de incorporar más huevo. Yo he optado por utilizar recientemente 200 gramos de miga de pan y el doble de leche para la misma cantidad de huevos y ha dado para 3 perfectamente.

Saludos,

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo